Afroalemanes – ser negro y alemán

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas6 Estrellas7 Estrellas8 Estrellas9 Estrellas10 Estrellas (Valora del 1 al 10)
Cargando…

Negros y alemanes. A la presentadora Jana Pareigis siempre le preguntan sobre su color de piel. ¿Qué significa ser negro en Alemania? ¿Y qué debería cambiar?

¿De dónde eres? A la moderadora de televisión afroalemana Jana Pareigis le han hecho esta pregunta desde su infancia, a pesar de que en Alemania viven personas de raza negra desde hace 400 años. En su recorrido por el país, Pareigis se encuentra, entre otros, con el rapero Samy Deluxe y el exfutbolista Gerald Asamoah. Describen cómo es vivir en Alemania siendo negro y qué habría que cambiar.

En Alemania viven personas de raza negra desde hace 400 años. Entretanto se calcula que son un millón. ¿De dónde eres?, es decir, ¿de dónde eres “de verdad”?, esa pregunta lleva escuchando Jana Pareigis desde su más tierna infancia. En el reportaje describe su forma de confrontarse con el racismo. A veces pensaba que el color de su piel era un defecto. “De niña quería ser blanca”, dice. Su experiencia personal la conecta con la historia de otras personas negras en Alemania, desde la época colonial hasta nuestros días. Jana Pareigis se encuentra con otros afroalemanes como el rapero Samy Deluxe, el exfutbolista Gerald Asamoah y Theodor Michael, expuesto al público en uno de los llamados “zoológicos humanos” de la época nazi. Todos ellos narran cómo es vivir en Alemania siendo negro. El reportaje ha sido dirigido por la redactora de DW Susanne Lenz-Gleißner, Jana Pareigis y la realizadora afroalemana Adama Ulrich.

Duración: 41:37


Compartir

Documentales relacionados


Escribe un comentario sobre este documental

Escribir un comentario