Así cayeron las torres (Documentos TV)

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas6 Estrellas7 Estrellas8 Estrellas9 Estrellas10 Estrellas
5,86 (7 valoraciones)
Cargando...

Uno de los conjuntos urbanos más emblemáticos de Manhattan, orgullo de los neoyorquinos y símbolo para muchos del modo de vida norteamericano, el World Trade Center, fue el objetivo de dos de los aviones secuestrados en la mañana del 11 de septiembre. Las Torres Gemelas, los primeros rascacielos expresamente diseñados para soportar el impacto de un avión, se derrumbaron poco después de ser alcanzadas por las aeronaves, enterrando bajo sus escombros a casi tres mil personas.

«Así cayeron las torres» narra, minuto a minuto, lo que ocurrió ese trágico día, pero sobre todo analiza por qué los rascacielos no fueron capaces de mantenerse en pie ni siquiera el tiempo suficiente para evacuarlos. El documental da respuesta con todo tipo de detalles a ese interrogante, gracias a los testimonios de algunos supervivientes y a las aportaciones de expertos conocedores de la estructura de los edificios.

El documental recrea, mediante material de archivo y efectos de animación por ordenador, el proceso de construcción de las Torres Gemelas y la tecnología punta que se utilizó para garantizar al máximo la seguridad de los usuarios, una tecnología que supuso una revolución en la arquitectura de edificios de mucha altura; una tecnología que los hacía a la vez ligeros y fuertes, capaces de resistir la embestida de vientos huracanados.

Leslie Robertson, el ingeniero de estructuras responsable de la construcción del World Trade Center, se enfrenta con emoción al inmenso agujero en que quedó convertida la obra de la que más orgulloso se sintió: «No puedo dejar de pensar en las personas que perdieron su vida allí. Aunque cuando miro sólo veo los restos, para mi es como si de alguna manera las torres siguieran ardiendo allí en lo alto».







❤ Contribuye a mantener esta web actualizada ❤
Vuestras pequeñas aportaciones marcan una gran diferencia
Invítanos a un café

Deja un comentario