Así se Hizo la Tierra – Nueva York

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas6 Estrellas7 Estrellas8 Estrellas9 Estrellas10 Estrellas (Valora del 1 al 10)
Cargando…

Nueva York es uno de los lugares del planeta en los que más ha intervenido el hombre. Sin embargo, todo lo que conforma la ciudad, desde la altura de los rascacielos a la forma en la que se construyó el metro y la ubicación del puerto, está gobernado por las extraordinarias fuerzas que en última instancia configuraron esta ciudad. La geología queda patente en Manhattan con tan solo mirar la línea del cielo. Los rascacielos de Midtown y Downtown están construidos sobre granito duro, mientras que los edificios bajos que se encuentran entre estas dos zonas están construidos sobre un terreno suave de gravilla que quedó después de la edad de hielo.Canal de Historia descubre cómo Nueva Jersey y el norte de África eran vecinos hace 250 millones de años, cómo las rocas sobre las que se construyó Nueva York son los restos de montañas que hace 450 millones de años eran tan altas como el Himalaya y cómo Long Island está cubierta de escombros que se produjeron cuando las capas de hielo se fueron reduciendo hace diez mil años.

Un viaje vertiginoso a través de la historia del Planeta Tierra, un relato de 4.500 millones de años desde el momento de su creación hasta el día de hoy. La historia abarca periodos de tiempo inimaginables, fuerzas de una intensidad descomunal, formas vivientes increíbles, climas extremos y extinciones masivas. A través de tecnología CGI y de entrevistas con científicos el programa traza el curso del asombroso viaje de la tierra, de los cambios que se han sucedido en el globo y de los últimos descubrimientos que han revolucionado nuestro entendimiento de la geología.



Compartir

Documentales relacionados


Escribe un comentario sobre este documental

Escribir un comentario