Australia: La gran barrera de coral en peligro

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas6 Estrellas7 Estrellas8 Estrellas9 Estrellas10 Estrellas (Valora del 1 al 10)
Cargando…

El mayor arrecife de coral del mundo está amenazado. Los fuertes ciclones han causado un daño devastador en la zona. ¿Es culpa del calentamiento global?

¿Y cuáles son las consecuencias para el ecosistema marino? Los arrecifes de la Gran Barrera de Coral no sólo ofrecen una belleza extraordinaria, sino que también albergan una gran cantidad de peces. Aquí nacen y crecen antes de desplazarse hacia el vasto océano. Por eso los corales son tan importantes para la vida en el mar. Un equipo de filmación emprende un viaje a lo largo de la Gran Barrera de Coral. Conocen a dos jubilados, Keith y Helen, que todos los años viajan en su caravana desde Melbourne hasta el norte tropical de Australia para pasar el invierno allí. Juntos descubren la riqueza infinita del mundo submarino en la Gran Barrera de Coral. En Townsville y en Airlie Beach, el equipo se encuentra con activistas medioambientales que intentan salvar el arrecife. Por último, los realizadores visitan también la estación de investigación Lizard Island. En el pasado, la isla fue un paraíso submarino. Sin embargo, después de los ciclones y el blanqueo de coral, cada vez hay menos vida en el fondo del mar. Los investigadores son escépticos: “Si las cosas continúan así, será imposible salvar la Gran Barrera de Coral, pero aún no es demasiado tarde”.



Compartir

Documentales relacionados


Escribe un comentario sobre este documental

Escribir un comentario