Candamo – La última selva sin hombres

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas6 Estrellas7 Estrellas8 Estrellas9 Estrellas10 Estrellas
7,85 (13 valoraciones)
Cargando...

En 1998, las organizaciones Backus y Johnston, Wildlife Conservation Society (WCS) y América Televisión, se unen con la finalidad de preservar a perpetuidad la integridad ecológica de la zona del Candamo: promover su investigación, estudio, y difundir sus valores.

Consecuencia de esto, Daniel Winitzky realiza este documental que describe el valle del Candamo a través de los ojos de tres nativos de Mañuco, Melo y Mishaja. En el transcurso de los 16 viajes en 4 años, se muestra lo deshabitado y exótico de sus selvas, rodeadas de montañas que las llevan protegiendo desde el periodo pleistocénico, lo que lo convierte en un territorio tropical virgen de gran diversidad biológica. En otras palabras, se trata, debido a ese aislamiento, de un refugio natural de especies de flora y fauna únicas en el planeta.

El documental fue premiado en varios festivales y tambien ha sido difundido por Discovery Channel a nivel internacional.

Director: Daniel Winitzky
Año: 1996
Duración: 2:36:25



6 comentarios en «Candamo – La última selva sin hombres»

  1. asu totalmente admirado por el director de la serie
    en los tiempos que eso fue rodado la gente de la selva era timida pero sin embargo ahi los hace actuar adecuadamente

    Responder
  2. 6/10 documental pasable
    tiene su merito porque el director se la rifo buscando a esas personas que actuaron transmitiendo esa sencillez que solo se encuentra en esos lugares tan humildes y por el bajo presupuesto

    Responder

Deja un comentario