Centinelas de la vida – Documental sobre la sensibilidad química múltiple

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas6 Estrellas7 Estrellas8 Estrellas9 Estrellas10 Estrellas (4 valoración, media: 8,75 sobre 10)
Cargando...

Buscar este documental en Amazon


El sistema actual da por supuesto que las sustancias químicas son inocentes hasta que se demuestre lo contrario. Pero esta presunción de inocencia ha venido dañando los ecosistemas, los animales y ahora está enfermando ya a las personas.

Mientras cada día que pasa se patentan nuevos tóxicos a añadir a la ya larga lista, los medios de comunicación y los organismos sanitarios miran hacia otro lado. No se nos alerta de los peligros a los que estamos expuestos para que podamos actuar en consecuencia.

Hay unos enfermos que nos estan avisando con sus propios cuerpos, con su propio sufrimiento, que el camino que llevamos no es el más adecuado. Que la sociedad del bienestar en la que vivimos inmersos no parece llevar a buen puerto… ¿Cuándo vamos a empezar a poner remedio?

Entrevistas completas:

Dra. Pilar Muñoz-Calero, afectada de SQM

La Dra. PILAR MUÑOZ-CALERO, además ser afectada de Sensibilidad Química Múltiple, es también médica especializada en pediatría, neonatología y estomatología. Ahora dirige la Fundación Alborada, donde se ha especializado en adicciones y Medicina Ambiental.

M.Carmen Sánchez, afectada de SQM

M. Carmen Sánchez es afectada de Sensibilidad Química Múltiple en grado 4, enfermedad que la llevó al borde la muerte. Gracias a una beca pudo iniciar su recuperación en la Fundación Alborada a partir del mes de agosto de 2009, y ahora, junto a su marido, Máximo Franco, puede contarnos su experiencia mirando atrás.

M.Dolores Carreras (Isel)

M.Dolores Carreras vive desde hace quince años con Sensibilidad Química Múltiple, aunque hace sólo cinco años que le fue diagnosticado oficialmente. Aquí nos relata su experiencia durante todo este tiempo.


Compartir





Escribe un comentario sobre este documental

Escribir un comentario