Covid-19: el virus que arrasó con todo

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas6 Estrellas7 Estrellas8 Estrellas9 Estrellas10 Estrellas (Valora del 1 al 10)
Cargando…

Buscar este documental en Amazon

UEtv, la productora audiovisual de Unidad Editorial, estrena el documental “Covid-19: El virus que arrasó con todo”. Se trata de un trabajo que explica la situación actual de alerta sanitaria en España y en el mundo tras detectarse los primeros casos de coronavirus el pasado diciembre en China.

El famoso poema de Bertolt Brecht Ellos vinieron, en el que el dramaturgo y poeta alemán concluye que si algo no nos afecta, no reaccionamos, da comienzo al reportaje como resumen de lo que parece haber ocurrido en todo el planeta.

“Cuando veíamos que en China se empezaban a tomar medidas, en ningún país del mundo pensamos que nos iba a afectar. Creíamos que era un problema chino y no nos hemos preparado”, asegura el responsable del Área Audiovisual de Unidad Editorial y director del documental, Miguel Toral. “De hecho, en algunos gobiernos, como es el caso de España, quitaban hierro a la enfermedad”, concluye.

En este documental, que se publicará de manera conjunta en las páginas web de los diarios EL MUNDO, EXPANSIÓN y MARCA, se analiza la situación de emergencia sanitaria que viven todos los países del mundo y en especial en España. Se trata de un trabajo que recopila en 40 minutos las mejores imágenes para ilustrar los hitos de esta pandemia histórica, que ya supone la mayor crisis sanitaria del siglo XXI y que lleva aparejada una inevitable emergencia económica como consecuencia de las medidas para frenar el contagio del virus.

“Covid-19: el virus que arrasó con todo” es un trabajo fundamental para entender lo que ha ocurrido en el mundo durante estos últimos meses en base a las declaraciones de las autoridades sanitarias y miembros del Gobierno en nuestro país, así como del director general de la Organización Mundial de la Salud, Tedros Adhanom, y dirigentes de otros países, como el primer ministro italiano, Giuseppe Conte; su homólogo en Reino Unido, Boris Johson, o el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Asimismo, UEtv ha contado para elaborar este documental con el testimonio de profesionales sanitarios, enfermos por coronavirus y psicólogos que dan las claves para afrontar las circunstancias actuales y encarar las consecuencias en el futuro. Además, Lucas de la Cal, corresponsal de EL MUNDO en Asia, aporta sus crónicas como testigo directo del inicio de esta pandemia en la ciudad china de Wuhan.

Duración: 38:32



Amazon Prime Video gratis durante un mes

Compartir



Escribe un comentario sobre este documental

Escribir un comentario