Después de la huida – Cuando lo ajeno se vuelve un hogar

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas6 Estrellas7 Estrellas8 Estrellas9 Estrellas10 Estrellas (Valora del 1 al 10)
Cargando…

Buscar este documental en Amazon

Judith Kerr, Aeham Ahmad, Saša Stanišić, Nneka Egbuna y Antonio Skármeta vienen de cuatro continentes, pero todos huyeron de la guerra, la pobreza o la persecución.

Para ellos, la clave de la integración es la cultura. A través de libros, películas y música intentan sentirse en casa en el extranjero. Un proceso que no solo los transforma a ellos, sino que aporta nuevo impulso al país de acogida.

“¡Ser refugiada no es algo maravilloso!”, gritaba a los 10 años Judith Kerr sobre los tejados de París. Era en 1934. Un año antes había huido con su familia de la Alemania nazi. Ella vivió la huida como una gran aventura y sus padres nunca permitieron que percibiera el miedo que sentían. Hoy, la famosa escritora de 94 años (“Cuando Hitler robó el conejo rosa”) vive en Londres y dice: “Para mí, cuando acabó la guerra, Inglaterra ya era mi hogar. Para mis padres, no. Ellos no fueron nunca de ningún lugar.” Un sentimiento muy habitual en familias refugiadas.
Las luces y sombras de la integración se nos revelan en las historias de los otros protagonistas: el pianista sirio Aeham Ahmad, el escritor bosnio-alemán Saša Stanišić, la cantante nigeriano-alemana Nneka Egbuna y el escritor y director chileno Antonio Skármeta. Todos llegaron a Alemania, que desde el fin de la Segunda Guerra Mundial se ha convertido en refugio de muchos artistas e intelectuales perseguidos. Este documental cuenta sus experiencias y muestra cómo los inmigrantes han enriquecido el arte, la cultura y la sociedad alemanas.

Duración: 42:25

Cursos Emagister

Compartir



Escribe un comentario sobre este documental

Escribir un comentario