Disney y la manipulación de la mente joven

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas6 Estrellas7 Estrellas8 Estrellas9 Estrellas10 Estrellas
6,57 (14 valoraciones)
Cargando...

Interesante vídeo en el que se muestran ciertas tendencias de las películas infantiles de Disney que pueden influir negativamente sobre los niños.

4 comentarios

  1. Me parece totalmente exagerado y busca la forma de sacarle lo negativo a disney cuando siempre nos ha enseñado valores…que no salga gente negra tiene que ver con la época en la que se hicieron muchas de las películas, a día de hoy, está tiana y el sapo…
    Esto me parece excesivo!

  2. es relativo ,no? los que hacen la pelicula no tienen la responsabilidad de enceñar ,sino de divertir a los niños y el documental no muestra las cosas lindas que enceñan de amistar compacion etc ,que veiamos de niños es las pelis de disney ,pero lo que pasa tambien es que se refleja lo que se vive ,lo que los niños pueden llegar a vivir ,ya que el mundo no es tierno ,lindo y libre de problemas sino lo contrario salis a la calle y le tenes que enceñar todas las cosas malas que les pueden llegar a pasar a nuestros hijos ,que no confien en extraños y no les hablen por ejemplo, bueno como dije al principio es relativo depende desde que angulo se lo quiera ver ,en mi opinion el mundo no es bueno ,lindo ,ni perfecto

  3. “Isa”: No es “totalmente exagerado”. No “busca la forma de sacarle lo negativo”. Disney rebosa de toda esta clase de estereotipos y prejuicios. No confundas el moralismo con “enseñar valores”. Eso de que “que no salga gente negra tiene que ver con la época en la que se hicieron muchas películas” es una maldita mentira podrida. La gente negra lleva viviendo en EEUU desde antes de que existiera Disney, e incluso tras la época del “apart-heid”, no aparece ningún personaje negro. “Tiana Y El Sapo” es LA PRIMERA película que ha hecho ¡¡¡y es reciente!!!. Eso lo dice todo. No es “excesivo”. No quieres ver la realidad.

    “Martinsoto3”: Creo que no has entendido nada. Tienes una empanada mental. Precisamente Disney enseña que el mundo es perfecto y no al revés. Lo de enseñar amistad, compasión, compañerismo, etc. lo hacen muchos cuentos, películas y programas infantiles, así que tampoco hay que estarles agradecidos por eso. (Leer lo que le he dicho a “Isa” del moralismo). Y sí, si te diriges a una audiencia infantil, los VALORES son IMPORTANTES, no sólo la diversión, están educando.

    Por si fuera poco, ahora Disney, que ha construido un imperio gracias a las niñas con sus cuentos de hadas y princesas, ha decidido que hará la historia de “Rapunzel” desde el punto de vista del chico, para que ¡¡¡”los niños no se sientan alienados viendo películas dirigidas a una audiencia infantil femenina!!!. ¡¡¡ES INDIGNANTE!!!. Las mujeres apenas hemos tenido historias con protagonistas femeninas y la mayoría de libros, películas o series tenían protagonistas masculinos. ¡¡¡Y NADIE HABLA DE QUE ESTEMOS ALIENADAS!!!. Y ahora ya ni siquiera cuentos de hadas y princesas, pese a todas sus deficiencias y problemáticas.

    Lo siguiente va para Disney (y los que piensen como ellos).

    [Editado: las descalificaciones restan credibilidad a los comentarios]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.