El dinero, la banca y la Reserva Federal

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas6 Estrellas7 Estrellas8 Estrellas9 Estrellas10 Estrellas (1 valoración, media: 10,00 sobre 10)
Cargando…

Documental realizado por el Insituto Ludwig von Mises en 1996 que recorre la historia de la economía estadounidense, desde su independencia, pasando por la creación de la Reserva Federal, hasta la actualidad. El documento es una crítica al presente sistema económico, que acarrea inflación, ciclos económicos y, en definitiva, perjudica al trabajador frente al beneficio del entorno gubernamental y Wall Street.

Comparten la filosofía de este Insituto (escuela austríaca) personalidades como el actual (2009) representante de Texas, Ron Paul, o el presitigoso economista Peter Schiff.

Thomas Jefferson y Andrew Jackson entienden el funcionamiento de “El Monstruo” que es el Sistema de Reserva Federal (informalmente llamado “FED”). Pero para la mayoría de las personas de hoy, la Reserva Federal es sólo un nombre en el billete.

No tienen ni idea de lo que el banco central hace a la economía, o para su propio desarrollo económico de vida, de cómo y por qué fue fundada y opera, o el dinero solido y la banca que podría poner fin al estatismo, la inflación, y los ciclos económicos que la “Fed” genera.

Dedicado a Murray N. Rothbard, inmerso en la historia de Estados Unidos y la economía, también aparece Ron Paul, Joseph Salerno, Hans Hoppe, y Lew Rockwell.



Compartir

Documentales relacionados


Escribe un comentario sobre este documental

Escribir un comentario