El hombre que nunca existió (Secretos de la Segunda Guerra Mundial)

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas6 Estrellas7 Estrellas8 Estrellas9 Estrellas10 Estrellas (5 valoración, media: 9,60 sobre 10)
Cargando…

Disfruta de los mejores documentales, películas y series de Amazon Prime Video gratis durante un mes

“El hombre que nunca existió” fue alguien que pudo hacer perder la guerra a Hitler, en la que se conoció como Operación Mincemeat, que tuvo lugar en Huelva. El objetivo consistió en hacer creer a los alemanes que los aliados iban a invadir el sur de Grecia como punto de partida a la recuperación de Europa, en lugar de Sicilia. Para ello, cogieron un vagabundo muerto, le crearon una identidad falsa de comandante inglés, guardaron en su ropa documentos supuestamente secretos y lo soltaron en alta mar.

En la primavera de 1943, unos pescadores de Punta Umbría (Huelva) descubrieron flotando el cuerpo sin vida de un militar inglés: el Comandante Martin. Llevaron el cadáver hasta la playa y las autoridades se hicieron cargo de él. Esposada a su brazo había una cartera, dentro la documentación personal del comandante y unas cartas con información secreta sobre planes militares de los aliados. Esta información le llegó a manos alemanas que, tras hacer las comprobaciones necesarias, la tomaron como buena y se la creyeron.

A raíz de esto Hitler cambió su estrategia y ordenó reforzar la costa griega y retirar las tropas de Sicilia. Ésto lo usaron los aliados para meter soldados por este agujero que apoyaría luego al Desembarco de Normandía.



Compartir



1 comentario

  • Responder Sergio 20/10/2019 at 5:51 am

    Excelente!

  • Escribir un comentario