El juicio de Nuremberg (Los Últimos Días de la II Guerra Mundial)

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas6 Estrellas7 Estrellas8 Estrellas9 Estrellas10 Estrellas (2 valoración, media: 9,50 sobre 10)
Cargando…

Entre los históricos Juicios de Nuremberg, el de mayor repercusión pública fue el conocido como Juicio Principal. Iniciado el 20 de noviembre de 1945 llevó al banquillo de los acusados a los máximos dirigentes nazis.

Paralelamente a lo que sucedía en la sala del Palacio de Justicia, otra historia se desarrollaba fuera del alcance del público, donde abogados y psicólogos investigaban en las mentes de algunos de los personajes más infames de la historia.
Este apasionante documental dramatizado profundiza en las causas contra tres de los nazis más conocidos del Juicio Principal: Albert Speer, Hermann Goering y Rudolf Hess.

“El juicio de Nuremberg” combina las entrevistas a testigos presenciales y el material de archivo con una cuidada dramatización basada en una exhaustiva investigación de documentos históricos. Más de 100 libros, miles de documentos procedentes de diversos archivos en Alemania, Reino Unido y Estados Unidos, grabaciones sonoras y filmaciones… Incluso la sala donde se celebra el juicio fue construida a escala a partir de los planos originales del Palacio de Justicia deNuremberg. La más rigurosa y reveladora recreación de un juicio histórico.

http://www.youtube.com/watch?v=3GaouUwVkgI



Compartir


Escribe un comentario sobre este documental

Escribir un comentario