El museo de Hitler

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas6 Estrellas7 Estrellas8 Estrellas9 Estrellas10 Estrellas (6 valoración, media: 7,50 sobre 10)
Cargando…

En marzo de 1938, Hitler concibió la creación del mayor centro de arte de Europa en la ciudad austriaca de Linz. A partir de septiembre de 1939, con el inicio de la guerra, a medida que los ejércitos nazis avanzaban por Europa, los ladrones de arte realizaron un saqueo de dimensiones insólitas.

Los actos de pillaje cometidos en los países ocupados corrieron a cargo de las fuerzas especiales de diversos movimientos nacionalsocialistas, pero también fueron obra de algunos dirigentes nazis, como Goering, que se apropiaron de todo aquello que estimaron valioso.

Stalin acabaría exhibiendo el mismo comportamiento una vez cambió el curso de la guerra, pues se apoderó de innumerables piezas de arte procedentes de colecciones alemanas.

El programa se centra en el largo y accidentado viaje de una verdadera obra maestra del arte: el Retablo de Gante, de Van Eyck. Ninguna otra pieza europea ha pasado por tantas manos y lugares a raíz de un robo.

http://www.youtube.com/watch?v=3ZIh_mQ-3cw



Compartir

Documentales relacionados


Escribe un comentario sobre este documental

Escribir un comentario