El Nacimiento de Europa – Colisión

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas6 Estrellas7 Estrellas8 Estrellas9 Estrellas10 Estrellas (1 valoración, media: 10,00 sobre 10)
Cargando…

En este episodio, centrado en España, la serie analiza el modo en que las masas de tierra de nuestro planeta contribuyeron a dar forma a Europa tal como la conocemos actualmente. Veremos desgarrarse los continentes en medio de fuertes erupciones, chocar formando grandes cadenas montañosas, y cambiar el paisaje mediante fortísimos terremotos.

Este documental acompaña a prominentes científicos en distintas expediciones hasta las cumbres más altas de Europa, hasta el fondo de sus antiguos mares y los rincones más recónditos y peligrosos, todo para descubrir cómo evolucionó este continente tan complejo.

Europa es un continente de una variedad sorprendente. Se extiende desde el norte helado del Ártico hasta las orillas de África. La suya ha sido una historia épica de continentes en colisión, volcanes en erupción, edades de hielo, e incluso grandes impactos de asteroides. Esta serie analiza su pasado y su presente geológicos.

La geología ha convertido a Europa en lo que es hoy – la posición de su línea costera, la separación de las islas y el terreno, la forma del Mediterráneo- todas estas cosas han influido en la forma que tienen sus países. Casi todo sobre nuestro continente – su historia, apariencia, el paisaje y la posición de los pueblos y las ciudades – está de alguna manera relacionado con momentos geológicos pasados y con las rocas que hay bajo nuestros pies.



Compartir

Documentales relacionados


Escribe un comentario sobre este documental

Escribir un comentario