El pueblo contra la mafia

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas6 Estrellas7 Estrellas8 Estrellas9 Estrellas10 Estrellas (Valora del 1 al 10)
Cargando…

A pesar de las sucesivas redadas que la mafia ha sufrido en los últimos años, todaví­a se reclama la ley del silencio en la Sicilia de los clanes, y rebelarse contra el pizzo (los impuestos que protegen a la mafia) sigue siendo una práctica excepcional y muy peligrosa.

Sin embargo, después de que los jueces Falcone y Borsellino fueran asesinados en 1992, un grupo de civiles sicilianos unieron sus fuerzas y se negaron a colaborar con ley de la mafia.

Son comerciantes, industriales, agricultores y funcionarios que consideran que la mafia sólo podrá superarse si los esfuerzos que practica el Estado, a través de la policí­a y el sistema jurí­dico, se transmiten también por la movilización civil. Han tenido que aprender a vivir bajo la constante protección porque sus vidas están en peligro, pero creen que su lucha es de vital importancia y no están dispuestos a doblegarse.



Compartir

Documentales relacionados


Escribe un comentario sobre este documental

Escribir un comentario