El último complot de Stalin

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas6 Estrellas7 Estrellas8 Estrellas9 Estrellas10 Estrellas (Valora del 1 al 10)
Cargando...

Buscar este documental en Amazon


En enero de 1953, en la víspera de su muerte, Stalin identificó a un nuevo enemigo imaginario: los médicos judíos. Organizó la campaña antisemita más violenta de cuantas acontecieron en la URSS, el conocido como complot de las batas blancas, por el que se acusaba a una serie de médicos de conspirar para matar a los máximos dirigentes del régimen soviético.

Esta casi desconocida trama política, urdida con éxito por Stalin, convirtió a los judíos en los nuevos enemigos del pueblo. Puso de manifiesto la extraordinaria paranoia del mandatario y una compulsión por manipular a todos aquellos que lo rodeaban.

Los hijos y amigos de las principales víctimas relatan, por primera vez, sus angustiosas experiencias en relación con estos terribles acontecimientos. Gracias a nueva documentación encontrada, el programa destapa los crueles métodos de una conspiración maquiavélica que pone de relieve el totalitarismo de aquel régimen.


Compartir





Escribe un comentario sobre este documental

Escribir un comentario