El Universo Inexplicable: Misterios sin Resolver 01 – Misterios de la Historia de la Ciencia

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas6 Estrellas7 Estrellas8 Estrellas9 Estrellas10 Estrellas (1 valoración, media: 10,00 sobre 10)
Cargando…

Neil deGrasse Tyson repasa la historia del procedimiento científico. Examina el experimento de Michelson-Morley y muestra como ayudó a refutar la existencia del éter luminoso. También examina de qué forma se utilizaron las matemáticas y la física para predecir la ubicación del mundo Neptuno antes de ser descubierto y de qué forma las anomalías en la órbita de Mercurio ayudaron a establecer la teoría de la relatividad de Einstein. Por último, se examinan diferentes modelos históricos del universo como los de Ptolomeo y Copérnico y discute ciertas ramificaciones teológicas de la ciencia.

“Sabemos muchísimo sobre el universo. Más hay todavía más que no sabemos”, está diciendo el astrofísico y profesor Neil deGrasse Tyson, directivo del Planetario Hayden, profesor galardonado, y uno de los más importantes especialistas del mundo sobre los secretos del universo. Y su curso “El Universo Inexplicable: Misterios sin Resolver” es una ideal puerta de entrada a este increíble y revelador asunto. Este curso estéticamente sombroso, que ha sido galardonado con un Premio Telly 2013 al Programa de Educación Excepcional, cuenta con seis conferencias autónomas que te transportan en un viaje prodigioso a las fronteras del universo famoso (y desconocido) y le presenta preguntas tentadoras orientadas por los mejores científicos del mundo.



Compartir

Documentales relacionados


Escribe un comentario sobre este documental

Escribir un comentario