El Universo, su origen y su futuro

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas6 Estrellas7 Estrellas8 Estrellas9 Estrellas10 Estrellas (32 valoración, media: 7,56 sobre 10)
Cargando…

Discovery Channel acompaña a un grupo de astrónomos y científicos que le explicarán detalladamente el origen de nuestra galaxia, la vía láctea. Estos científicos apuntan con la precisión de los más grandes telescopios jamás construídos.

Lo primero que se expone en el documental es el origen del Universo. Todo comienza cuando un pequeño punto de densidad infinita y volumen cero se concentró tanto que explotó. A partir de esta explosión se empezó a crear la materia y la energía. Mediante la gravedad se formó la primera estrella que se fue consumiendo poco a poco hasta que estalló y formó una supernova, que gracias a ella se acabaron creando las distintas estrellas y galaxias que conocemos hoy en día. Unas de las incógnitas que se sigue intentando resolver es cómo se creó la Vía Láctea. Se cree que podría haber sido formada por la fusión de muchas galaxias menores, de ahí que la Vía Láctea sea plana.

Pero la mayor incógnita que se intenta descubrir, y que no se resolverá hasta que la experimentemos, es el futuro que deparará nuestra galaxia y sobre todo, nuestro planeta Tierra. Hay muchas teorías sobre esto. Una es que, dentro de aproximadamente 3000 millones de años, nuestra galaxia, la Vía Láctea, y la vecina Andrómeda, se choquen. Con el paso de los años, Andrómeda se acercaría mas hasta tal punto que la podríamos ver en el cielo y diferenciaríamos su estructura espiral. Las dos chocarían finalmente y el resultado de ello sería un violento brote de formación estelar (galaxias en las que la tasa de nacimiento de estrellas es mayor a lo habitual) y la fusión definitiva de las dos galaxias para formar posiblemente una galaxia elíptica gigante.

Otra teoría de como podría ser el fin de nuestro planeta es la muerte del Sol. Esta muerte será producida por el agotamiento del hidrógeno en la estrella, lo que producirá una mayor energía térmica que llegará a todos los planetas, incluido el nuestro. Esto producirá un aumento incontrolado de nuestro planeta, que lo convertirá en un desierto y acabará con la vida del planeta.

Otra de las muchas teorías acerca del final de planeta, es que en nuestra galaxia (como en todas las demás) existe un superagujero negro, que con el paso del tiempo (hablando en términos astronómicos) absorberá toda la galaxia, hasta que no quede nada de ella y el superagujero negro se apague. Si esto ocurriese, nuestro planeta tiene dos opciones, aunque haya mucha diferencia de porcentaje en base a la probabilidad. Una es que el superagujero negro, mientra engulle a las estrellas y planetas más cercanos, emite una energía que lance a la Tierra y probablemente más planetas del Sistema Solar al espacio y que empiece a vagar sin rumbo atraído por gravedades desconocidas. Y la otra es que al igual que el superagujero negro absorbe a las otras estrellas y planetas, también absorba al nuestro, concluyendo así en el final del planeta.







Compartir

Documentales relacionados


Escribe un comentario sobre este documental

Escribir un comentario