Emergencia: Ohio y la heroína

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas6 Estrellas7 Estrellas8 Estrellas9 Estrellas10 Estrellas (1 valoración, media: 9,00 sobre 10)
Cargando…

Buscar este documental en Amazon

La ciudad de East Liverpool, en el estado norteamericano de Ohio, se dio a conocer por una imagen impactante: una pareja dentro de un auto con signos de sufrir una sobredosis.

Detrás, un niño observa la escena. ¿Cómo trabaja la policía de Ohio contra el consumo de drogas? En la lucha contra una epidemia de drogas en EE.UU. Jacob Talbott está en primera línea: es policía en East Liverpool, Ohio, una ciudad seriamente afectada por el consumo de drogas. En las calles que patrulla suele encontrarse con antiguos compañeros de escuela que hoy son adictos. En palabras de este oficial, las drogas están destruyendo la comunidad. East Liverpool no es un caso aislado. La epidemia de opioides afecta regiones enteras de EE.UU. Millones de personas, en su mayoría de la clase media blanca rural, son adictas a la heroína y a sustancias artificiales como el fentanilo. A nivel nacional, solo el año pasado se registraron 60.000 muertes relacionadas con las drogas. Alexandra von Nahmen, reportera de DW, visita East Liverpool y acompaña a la policía en su lucha contra las drogas.



Amazon Prime Video gratis durante un mes

Compartir



Escribe un comentario sobre este documental

Escribir un comentario