En la deuda confiamos

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas6 Estrellas7 Estrellas8 Estrellas9 Estrellas10 Estrellas (6 valoración, media: 8,83 sobre 10)
Cargando...

Buscar este documental en Amazon


Documental que analiza la crisis crediticia y en endeudamiento financiero que atraviesa Estados Unidos, y que explica cómo los bancos se aprovechan de las clases menos favorecidas económicamente para enriquecerse.

En los primeros días de EE.UU., había celebraciones para construir graneros en las que los vecinos se ayudaban para ampliar sus granjas. Hoy en día, en algunas iglesias, existe la liquidación de deudas, en las que los feligreses colaboran para liberarse entre ellos de las crecientes deudas de tarjetas de préstamo que conducen a las familias americanas a la bancarrota y la desesperación.

“En la deuda confiamos” es un documental de Danny Schechter, director de “The News Dissector” y jefe del internacionalmente premiado “WMD: Weapons of mass deception” (Armas de Engaño masivo), donde exhibe el papel de los medios de comunicación en la Guerra de Iraq. El ganador del Emmy para ABC News y CNN realiza un nuevo e incisivo documental que investiga el por cuántos americanos están siendo estrangulados por la deuda. Es una confrontación periodística con lo que el viejo consejero de Reagan, Kevin Phillips, llamó “Financialización” – “la poderosa aparición de la deuda y el préstamo en el complejo industrial.”

Mientras que muchísimos americanos pueden agotar el tope de sus tarjetas de préstamo, hay una historia más profunda: el poder está cada vez en menos manos, con consecuencias espantosas.

“En la deuda confiamos” muestra de qué forma los Centros Comerciales han sustituído a las fábricas como el motor económico dominante de América y de qué manera enormes bancos y compañías de tarjetas de préstamo adquieren a nuestro Congreso y nos conducen a lo que un viejo economista bancario llamó la servidumbre nueva.


Compartir





Escribe un comentario sobre este documental

Escribir un comentario