Entrevista a Miguel Serrano

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas6 Estrellas7 Estrellas8 Estrellas9 Estrellas10 Estrellas (5 valoración, media: 6,80 sobre 10)
Cargando...

Buscar este documental en Amazon


Miguel Serrano Fernández (Santiago de Chile, 10 de septiembre de 1917 – Santiago, 28 de febrero de 2009) fue un diplomático, explorador y escritor chileno. Perteneció a la generación literaria de 1938, siendo conocido por su extensa obra de búsqueda espiritual y de misticismo nazi. Es uno de los exponentes clave en el nacimiento del hitlerismo esotérico. La filosofía de carácter antimodernista y neo-gnóstica de Serrano afirma un origen extraterrestre de los arios hiperbóreos, y postula una conspiración global en contra de estos por un dios de carácter maligno, el Demiurgo, que sería adorado por los judíos, señor del planeta Tierra, creador de la estirpe de los homínidos y del materialismo.

Serrano sintetiza tradiciones nórdicas e hindú-védicas, las cuales considera de origen ario-hiperbóreo. Está especialmente en deuda con la teoría junguiana de los arquetipos raciales colectivos y sigue a Savitri Devi al reconocer en Adolf Hitler un avatar que habría luchado contra las fuerzas materialistas demoníacas del Kali Yuga.







Compartir



Escribe un comentario sobre este documental

Escribir un comentario