Finlandia (Paraísos Cercanos)

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas6 Estrellas7 Estrellas8 Estrellas9 Estrellas10 Estrellas (Valora del 1 al 10)
Cargando...

Buscar este documental en Amazon


La cara más secreta y hermosa de Finlandia es la que muestra a finales del invierno, cuando todo el país está todavía cubierto de nieve y el sol brilla muchas horas en el cielo. Este programa muestra la vida del pueblo sami -los lapones finlandeses- y el territorio al norte del Círculo Polar Ártico cubierto por la nieve. Los sami conservan su cultura y el tradicional pastoreo de renos, que ahora hacen con motos de nieve, ya que tienen el más alto nivel de vida entre todos los pueblos indígenas del mundo.

Los finlandeses han hecho un arte de la diversión sobre la nieve y el hielo. Disfrutamos con ellos la sauna, los trineos de perros y de renos, los safaris en moto de nieve, el esquí, la pesca en los lagos helados, las excursiones en el rompehielos Sampo (el único del mundo de uso turístico), las cabañas al borde de los lagos, los iglúes abiertos al viajero, los castillos de nieve, la conducción sobre hielo, y la contemplación de las formidables auroras boreales.

Recorremos Helsinki, una de las capitales culturales europeas del 2000, la ciudad de Turku con los monumentos más antiguos del país, y Jyväskylä, donde se conserva buena parte de la obra del arquitecto Alvar Aalto. El nuevo diseño finlandés completa una mirada fascinante sobre el último paraíso natural de Europa, demostrando que si Finlandia es un verde jardín en verano, cuando la nieve cubre su territorio es uno de los lugares más insólitos y atractivos del planeta.


Compartir





Escribe un comentario sobre este documental

Escribir un comentario