Fracasos y triunfos de la tecnología (Redes)

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas6 Estrellas7 Estrellas8 Estrellas9 Estrellas10 Estrellas (3 valoración, media: 9,67 sobre 10)
Cargando…

Al atrevernos a predecir los grandes cambios que se nos avecinan en el futuro, es imprescindible centrarnos en cuáles son las tecnologí­as más importantes: se puede afirmar que la biotecnologí­a, la nanotecnologí­a y la tecnologí­a de la información transformarán el mundo.

La Naturaleza nos lleva ventaja en lo relativo a la tecnologí­a de la información: nuestro cerebro es el ordenador más complicado del universo conocido. Por supuesto, no somos demasiado hábiles en ciertos tipos de cálculos muy especializados, como una gran simulación del clima por ordenador, pero ese mismo ordenador será incapaz de desarrollar una toma de decisiones como la nuestra.

A escalas tan bajas, la naturaleza también nos lleva mucha ventaja en el diseño de soluciones. La nanotecnologí­a es un campo verdaderamente emocionante y la bacteria se ha convertido sí­mbolo del futuro.

Además, si analizamos la evolución, y recordamos que la diferencia entre nosotros y un chimpancé radica únicamente en un pequeño número de cambios genéticos; queda claro que sólo hace falta un poco de ingenierí­a para hacer el cerebro mucho más grande.



Compartir

Documentales relacionados


Escribe un comentario sobre este documental

Escribir un comentario