La batalla de Chernobil (La Noche Temática)

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas6 Estrellas7 Estrellas8 Estrellas9 Estrellas10 Estrellas (6 valoración, media: 8,33 sobre 10)
Cargando…

El 26 de abril de 2016 se cumplirán 30 años del mayor accidente nuclear de la historia. Aquel día de primavera de 1986, de madrugada, el cuarto reactor de la central nuclear de Chernóbil explotó provocando una reacción en cadena. El suelo de la central comenzó a temblar. La tapa del reactor saltó por los aires y una nube de vapor radioactivo de uranio y grafito salió disparada a la atmósfera, expandiéndose miles de metros a la redonda.

Existió la amenazaba real de que se produjera una segunda explosión, 120 veces más potente que la de Hirosima, que podría haber asolado media Europa. Un secreto que los soviéticos ocultaron veinte años.

Tras la explosión en el 4º reactor, comenzó una verdadera carrera contra el tiempo para tratar de evitar una catástrofe aún mayor en la que participaron 800.000 soldados, mineros y civiles.

Fueron 8 meses en el infierno que los escasos supervivientes que quedan no olvidan. Así comienza este documental que se recoge valiosísimos testimonios de los que vivieron en primera persona el terrible accidente.

“La batalla de Chernóbil” (The Battle of Chernobyl), es una producción francesa de 2006 dirigida por Thomas Johnson y producida por Play Film, que nos relata la lucha contra la radiactividad.

Duración: 1:33:15


Compartir



Escribe un comentario sobre este documental

Escribir un comentario