La guerra sin fin (No end in sight)

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas6 Estrellas7 Estrellas8 Estrellas9 Estrellas10 Estrellas (3 valoración, media: 8,33 sobre 10)
Cargando...

Buscar este documental en Amazon


No End in Sight es un documental que se centra en el período de dos años posterior a la invasión estadounidense de Irak en marzo de 2003. En la película se afirma que los graves errores cometidos por la administración del Presidente George W. Bush durante ese período fueron la causa de los problemas subsiguientes en el Iraq, como el aumento de la insurgencia, la falta de seguridad y de servicios básicos para muchos iraquíes, la violencia sectaria y, en un momento dado, el riesgo de una guerra civil completa.

El documental señala la falta de planificación anticipada de la gobernanza del Iraq después de la invasión. Critica a Rumsfeld por no haber proporcionado suficientes tropas para mantener el orden, lo que condujo a la ausencia de la ley marcial después de la conquista del país. La ORHA había identificado al menos veinte edificios gubernamentales y sitios culturales cruciales en Bagdad, pero ninguno de ellos estaba protegido; sólo el Ministerio del Petróleo estaba vigilado.

Sin una fuerza policial o un ejército nacional que mantuviera el orden, los ministerios y edificios fueron saqueados por sus escritorios, mesas, sillas, teléfonos y ordenadores. También se saquearon grandes máquinas y las barras de los edificios. Entre los saqueos se encontraban los museos iraquíes, que contenían valiosos artefactos de algunas de las primeras civilizaciones humanas, lo que, según No End in Sight, había enviado señales escalofriantes al iraquí medio de que las fuerzas estadounidenses no tenían la intención de mantener la ley y el orden.

Con el tiempo, el saqueo generalizado se convirtió en una destrucción organizada de Bagdad. La destrucción de bibliotecas y archivos, en combinación con la “desbaazificación”, había arruinado la burocracia que existía antes de la invasión de los Estados Unidos. El personal de la ORHA informó de que tenía que empezar de cero para reconstruir la infraestructura del gobierno. Rumsfeld inicialmente descartó el saqueo generalizado como nada peor que los disturbios en una gran ciudad americana y las imágenes de archivo del General Eric Shinseki afirmando que su creencia en el número de tropas requerido revela la conciencia de la falta de tropas.

Traducción realizada con la versión gratuita del traductor www.DeepL.com/Translator

Premios y nominaciones

-2007: Nominada al Oscar al mejor documental
-2007: Círculo de Críticos de Nueva York: Mejor documental
-2007: Asociación de Críticos de Los Angeles: Mejor documental
-2007: Sundance: Premio Especial del Jurado documental
-2007: Nominada a Critics’ Choice Awards: Mejor documental
-2007: Asociación de Críticos de Chicago: Nominada a Mejor documental
-2007: Sindicato de Guionistas (WGA): Nominada a Mejor guión en documental

Título original: No End in Sight
Año: 2007
Duración: 102 min.
País_ Estados Unidos
Dirección: Charles Ferguson
Guión: Charles Ferguson
Música: Peter Nashel
Fotografía: Antonio Rossi
Productora: Magnolia Pictures, Red Envelope Entertainment, Representational Pictures


Compartir





Escribe un comentario sobre este documental

Escribir un comentario