La lucha por una laguna limpia en España

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas6 Estrellas7 Estrellas8 Estrellas9 Estrellas10 Estrellas (Valora del 1 al 10)
Cargando...

El mar Menor es la mayor laguna de agua salada de Europa. Pero las consecuencias de la agricultura industrial amenazan con destruir este paraíso natural.

Los residentes y los pescadores quieren evitarlo y se lanzan contra el grupo de presión agrícola. Este documental acompaña en su lucha a activistas medioambientales y pescadores en su lucha en defensa de la laguna. ¿Podrán salvarla? La región de Murcia, en el sureste de España, es el huerto más grande de Europa. Desde aquí se llenan los estantes de los supermercados del norte del continente, especialmente durante los meses de invierno. El 70 por ciento de las exportaciones de lechuga de España se cultiva aquí. Sin embargo, el segundo sector económico más grande de España está en medio de la polémica. La razón es que las aguas residuales de la industria agrícola contaminan la laguna salada del mar Menor con nitratos y otros residuos de la agricultura. Los habitantes de la costa se niegan a seguir viendo cómo se contamina la laguna sin actuar. Por eso han formado un movimiento de protesta que ya no se calla. Uno de ellos es Ángel Monedero. Las aguas residuales contaminadas ya llegaron a su casa. Desde entonces lucha para que se condene a las empresas agrícolas y a los políticos responsables. Pero no sólo los vecinos ven amenazado su futuro. Los pescadores también luchan contra la contaminación. El número de peces disminuyó drásticamente en los últimos años y por eso los pescadores temen por su sustento.

Duración: 25 min.
Año: 2018



Deja un comentario