La mafia del sur de Italia

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas6 Estrellas7 Estrellas8 Estrellas9 Estrellas10 Estrellas (1 valoración, media: 6,00 sobre 10)
Cargando…

Los clanes de la Cosa Nostra, la ‘Ndrangheta y la Camorra no dejan de prosperar y expandirse. Estos grupos mafiosos del sur de Italia mueven al año alrededor de 150.000 millones de euros, y subiendo. La Mafia se ha convertido en una seria amenaza para la democracia y la justicia en Italia, donde se estima que gobierna un tercio del país. Según uno de los principales fiscales anti-Mafia, es tan poderosa que ningún Gobierno puede llevar a cabo ningún proyecto político o económico sin contar con ella.

El documental analiza las razones y los resultados del notable crecimiento de estos grupos criminales con ramificaciones por todo el mundo. De Sicilia hasta Calabria y Campania, y a lo largo de 150 años de historia italiana, este programa nos ofrece una sorprendente explicación al ascenso de la Mafia, en el que tuvieron un papel preponderante la Iglesia Católica, la corte española y, desde 1943, los Estados Unidos. Conoceremos, en definitiva, las conexiones que han permanecido durante largo tiempo ocultas entre la Mafia del sur de Italia y los poderes de dentro y de fuera del país.




Compartir

Documentales relacionados


Escribe un comentario sobre este documental

Escribir un comentario