La red del terror – Los colaboradores de Zschäpe en el banquillo

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas6 Estrellas7 Estrellas8 Estrellas9 Estrellas10 Estrellas (Valora del 1 al 10)
Cargando...

Buscar este documental en Amazon


Uno de los procesos más complejos de la historia de Alemania llega a su fin tras más de cinco años: el juicio contra la organización neonazi Clandestinidad Nacionalsocialista, NSU. El foco de atención siempre se centró en Beate Zschäpe. Pero el documental destaca el papel de los otros cuatro acusados y la red de apoyo de la NSU. Sin ella los asesinatos probablemente no habrían sido posibles.

El trío terrorista formado por Uwe Böhnhardt, Uwe Mundlos y Beate Zschäpe nunca estuvo completamente aislado, sino que en los años de clandestinidad recibió el apoyo de círculos de extrema derecha. Ese entorno les proporcionó viviendas, armas e identidades falsas. Uno de los cuatro acusados se convirtió en el testigo principal del juicio tras distanciarse de los círculos de extrema derecha. Gracias a él se pudo aclarar el recorrido del arma principal con la que se cometieron los asesinatos. Pero otros coacusados no han abandonado los círculos de ultraderecha e incluso fueron aclamados como héroes por espectadores neonazis en la sala del juicio. La película se ocupa del trasfondo: observadores del proceso, representantes de los demandantes civiles, expertos en seguridad y un psiquiatra forense analizan la actuación de los acusados ante el tribunal, su participación en los crímenes y sus motivos, aportando así una imagen completa de los cuatro hombres que actuaron a la sombra de Beate Zschäpe. La película aborda asimismo el controvertido papel de las agencias de seguridad.

Duración: 42:25


Cupones en Casa del Libro

Regala cultura esta Navidad. Cupones para la mayor tienda online de libros

sV6MaQwHd9B: 5% de descuento en toda la web
👉 Ir a la página
UNJp2NjvM4: 10% en accesorios, agendas y calendarios
👉 Ir a la categoría
sBhngH6o8cxW: 5% de descuento en eReaders
👉 Ir a la categoría

Compartir





Escribe un comentario sobre este documental

Escribir un comentario