La SGAE de Teddy (Equipo de Investigación)

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas6 Estrellas7 Estrellas8 Estrellas9 Estrellas10 Estrellas (8 valoración, media: 8,50 sobre 10)
Cargando…

En el año 2011, una investigación de la fiscalía reveló la malversación de fondos de la principal entidad gestora de derechos de autor de España: la SGAE. La poca popularidad con que cuenta esta entidad, debido al cobro de un canon en todo tipo de soportes digitales durante más de diez años, recientemente declarado ilegal por un tribunal europeo, y las tasas abusivas que imponen a cualquier local que utilice medios audiovisuales, hizo que este caso se convirtiese en un escándalo. Este documental, emitido en Antena3, desgrana los pormenores de la investigación que se llevó a cabo de las acciones de Teddy Bautista (presidente de esta entidad y principal responsable de la trama de corrupción), Ramoncín, Caco Senante y otros.

Ver documental


Compartir


1 comentario

  • Responder javier 24/10/2011 at 10:24 am

    Me da verdadera lástima que los sinvergüenzas de Teddy y Neri hayan estado ROBANDO a la SOCIEDAD ESPAÑOLA durante tantos años con la complicidad del gobierno. En este documental se ve cómo se enriquecieron ilícitamente estas personas, sus métodos ilegales para exigir a locales el pago de cuotas y por si fuera poco, la malversación de los fondos que supuestamente deberían pagarse a los autores. ¿Y qué hay de los directivos que ahora dicen no saber nada (Mikel Erentxun, Victor Manuel, Ramoncín, etc.)? No se creen ni ellos que no supiesen nada de toda esta trama. ¿Estando en la junta directiva ni siquiera miran las cuentas, para saber cómo es repartido el dinero recaudado? ¿Por qué no denunciaron que el dinero recaudado por los derechos de “Paquito el Chocolatero” se lo estuviese quedando la SGAE en lugar de ser entregado a sus legítimos propietarios? ESTA GENTE SABE MUCHO MÁS de lo que dice saber en el documental.

    EL CANON DIGITAL Y LOS COBROS DE LA SGAE SON UN ROBO CONSENTIDO Y APOYADO POR EL PPSOE.

  • Escribir un comentario