La vida de Buda

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas6 Estrellas7 Estrellas8 Estrellas9 Estrellas10 Estrellas (2 valoración, media: 8,50 sobre 10)
Cargando…

Hace más de 2.500 años que el Buda Sakyamuni desapareció de este mundo alcanzando el Gran Nirvana. Hoy, la mitad del planeta está influenciado por el pensamiento de quien fue el primero y el más gran revolucionario. En realidad el hombre al que se conoció como Buda -término que proviene del sánscrito y significa “iluminado”- fue Siddharta Gautama, hijo del rey Suddhodan nacido aproximadamente el año 566 a. de J.C. en una aldea al pie del Himalaya. La familia del futuro Buda pertenecía a la tribu de los Sakya, de ahí el apelativo de Sakyamuni. En el valle de Katmandú, en el Nepal, se encuentra todavía la tribu budista Sakya que desde hace miles de años transmiten oralmente la historia de Siddharta.

Este documental nos lleva sobre sus huellas a los mismos lugares en los que transcurrió su vida. Confrontando las leyendas transmitidas por tradición oral desde hace milenios, los recientes descubrimientos arqueológicos y las fuentes históricas, La vida de Buda, además de relatar su trayectoria vital, trata de explicar de un modo asequible a todos su pensamiento.


loading...

Compartir

Documentales relacionados


Escribe un comentario sobre este documental

Escribir un comentario