Ladrones del sueño americano

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas6 Estrellas7 Estrellas8 Estrellas9 Estrellas10 Estrellas (7 valoración, media: 7,71 sobre 10)
Cargando…

Hace más de cuarenta años el abogado Lewis Powell, más tarde juez de la Corte Suprema de los Estados Unidos, elaboró un documento secreto a instancias de la Cámara de Comercio. En el texto, un tratado utópico sobre el libre mercado de apenas seis páginas, se advertía a los empresarios del peligro que suponían para su actividad los intelectuales de las universidades y los medios de comunicación, y proponía a los grandes grupos empresariales invertir en ellos para tener el control de sus órganos de gobierno.

¿Les suena familiar? La crisis actual podría estar directamente relacionada con el fin último de Powell, el control por parte de los grupos empresariales de la legislación y la política del país. Y el golpe definitivo llegó con la Citizens United, la fatídica decisión de la Corte Suprema que dio capacidad ilimitada a las corporaciones y multimillonarios para dar forma a las elecciones con donaciones prácticamente sin restricciones. Este documental analiza en detalle los últimos cuarenta años de política estadounidense, desde la aplicación del Manifiesto Powell hasta la situación actual, con la crisis financiera mundial, el movimiento Occupy Wall Street y el desmantelamiento de la clase media estadounidense.



Compartir

Documentales relacionados


Escribe un comentario sobre este documental

Escribir un comentario