Le sang des bêtes (La sangre de las bestias) (subtitulado español)

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas6 Estrellas7 Estrellas8 Estrellas9 Estrellas10 Estrellas (1 valoración, media: 9,00 sobre 10)
Cargando...

Buscar este documental en Amazon


Este documental fue el primer filme dirigido por Georges Franju. Está narrado por Georges Hubert y Nicole Ladmiral. El documental contrasta las pacíficas escenas de los suburbios parisinos con escenas de un matadero.

Se trata de un documental centrado en los aspectos más desagradables del tema que trata. En el corto, los mataderos sirven como punto de contraste para mostrar la vida diaria en la tranquila ciudad de París. Imágenes habituales para cualquier habitante se combinan con la sangrienta carnicería de las habituales mañanas de trabajo de profesionales de la industria de la carne que, aburridos, realizan el alienante trabajo de verdugo con monotonía en las fábricas de las afueras de la ciudad.

Un caballo, vacas y ovejas son asesinados violentamente, rajados y mutilados antes de que uno le dé tiempo a parpadear. Todo se baña con ríos de sangre procedente de espantosos cuerpos sin cabeza. A la experiencia le estás añadiendo silencios naturales y una eventual narración monocorde, típicamente de Francia, y se transforma en una pesadilla surrealista.

Nota: en los controles del reproductor se pueden activar subtítulos en español.

Título original: Le sang des bêtes (Blood of the Beasts)
Año: 1949
Duración: 20 min.
País: Francia
Dirección: Georges Franju
Guión: Georges Franju
Música: Joseph Kosma
Fotografía: Marcel Fradetal
Productora: Forces et voix de la France


Compartir





Escribe un comentario sobre este documental

Escribir un comentario