Libres y conscientes, pero infelices (Redes)

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas6 Estrellas7 Estrellas8 Estrellas9 Estrellas10 Estrellas (5 valoración, media: 6,20 sobre 10)
Cargando...

Buscar este documental en Amazon


A todos nos gustaría mantener una conversación con nuestro inconsciente… ¿o quizá no? Eduard Punset discute con el neurobiólogo Pierre Magistretti sobre cuál es el precio de nuestra singularidad y de nuestra creatividad. Los genes y su complicada interacción con el entorno hacen que no haya dos individuos iguales en el planeta. Esta regla es válida también en el ámbito cerebral: la plasticidad de nuestras neuronas y el papel del inconsciente en reeditar las experiencias vividas constituyen los pilares de nuestra singularidad.


Cupones en Casa del Libro

Regala cultura esta Navidad. Cupones para la mayor tienda online de libros

sV6MaQwHd9B: 5% de descuento en toda la web
👉 Ir a la página
UNJp2NjvM4: 10% en accesorios, agendas y calendarios
👉 Ir a la categoría
sBhngH6o8cxW: 5% de descuento en eReaders
👉 Ir a la categoría

Compartir





1 comentario

  • Responder Araceli Gonzalez 19/10/2011 at 9:33 pm

    LA metafora de Pierri de el psicoanalisis y el incosciente,en el ejemplo nos inteta decir q el q toma la mayoria de nuestras decissiones es el incosiente , nuestro cerebro cmabia continuamente con la experiencia q vamos adquiriendo a lo largo de la vida.La sinapsis es donde tienen contacto las neuronas la experiencia moidifica la sinapsis de una red concreta seran mejores es la base de el parendizaje y la memoria.Los estimulos los capta antes el incosiente q nuestro conciente el procesa la informacion podemos cometer errores a la hora de interpretar las instrucciones
    Acaba con una frase de Borges:”HE COMETIDO EL PEOR DE LOS PECADOS QUE UN HOMBRE NO PUEDE COMETER NO HE SIDO FELIZ”

  • Escribir un comentario