Los Cranach y la Modernidad en la Edad Media

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas6 Estrellas7 Estrellas8 Estrellas9 Estrellas10 Estrellas (1 valoración, media: 4,00 sobre 10)
Cargando...

Buscar este documental en Amazon


Juntos crearon un negocio floreciente en torno al arte, e inmortalizaron a Martín Lutero en sus obras. Un viaje al mundo de Lucas Cranach y de su hijo, del mismo nombre.

En su escudo: una serpiente con corona y alas de murciélago que porta un anillo en la boca. Los Cranach trabajaban como pintores de corte; en sus casas recibían con frecuencia la visita de príncipes.

Desarrollaron técnicas para pintar rápido e introdujeron procesos de trabajo estandarizados para producir “en cadena” retratos y temas religiosos. Además gestionaron una imprenta, se dedicaron al comercio al por mayor de papel y en su posición de alcaldes de Wittenberg dirigieron los designios de Wittenberg ciudad universitaria, famosa en toda Europa. Sin dudas, Lucas Cranach (1472 – 1553) y su hijo homónimo (1515 – 1586) se cuentan entre los artistas más polifacéticos del siglo XVI. Pocos como ellos supieron encarnar tan perfectamente el ideal del Renacimiento. Los Cranach nunca disimularon su simpatía por la Reforma. Y así, deliberadamente cultivaron temas del protestantismo, como, por ejemplo, la salvación tras el pecado original. Sus retratos de Lutero definen hasta hoy en día la imagen que tenemos del famoso Reformador. También la impresión de la traducción de la biblia de Lutero es obra de los Cranach.

Con ocasión del 500 aniversario del nacimiento de Lucas Cranach, el Joven, doce ciudades alemanas ofrecen grandes exposiciones. DW también se hace eco del acontecimiento con un reportaje. Su autor, Peter Schlögl visita los lugares en que vivieron y trabajaron los célebres pintores. Nos descubre la belleza de la técnica pictórica de los Cranach y nos muestra, a través del “Cranach Digital Archive”, los avances en la investigación del mundo de los Cranach, sus secretos e incógnitas.


Compartir





Escribe un comentario sobre este documental

Escribir un comentario