Los Douglas, una dinastía de Hollywood

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas6 Estrellas7 Estrellas8 Estrellas9 Estrellas10 Estrellas (Valora del 1 al 10)
Cargando…

Buscar este documental en Amazon

Inquieto, temperamental, íntegro y contestatario. Pura energía. Así es Kirk Douglas, la última leyenda viva del Hollywood clásico junto con la también centenaria Olivia de Havilland. El padre de Michael Douglas ha protagonizado un total de 92 películas.

De nombre real Issur Danielovitch Demsky, el holandés Kirk Douglas fue un actor y productor de cine estadounidense. Entre sus papeles destacaron su interpretación del pintor Vincent van Gogh en «El loco del pelo rojo» y como el protagonista de «Espartaco», película de Stanley Kubrick. Por su extensa y reconocida carrera recibió un Premio Óscar honorífico en 1996. Era padre del también actor Michael Douglas.

Fue el penúltimo intérprete más longevo del cine clásico de Hollywood tras la actriz Olivia de Havilland, puesto que solo ellos superaron los cien años de edad.

El documental, del año 2005, está dirigido por Lee Grant, ganadora del Oscar a la mejor actriz de reparto por Shampoo y del Oscar al mejor documental como directora de «Down and Out in America».

Amazon Prime Video gratis durante un mes Cursos Emagister (código CUPON10 para un 10% de descuento) Cursos homologados y Masters de Universidades y Administraciones Públicas

Compartir



Escribe un comentario sobre este documental

Escribir un comentario