Los Francos (Bárbaros)

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas6 Estrellas7 Estrellas8 Estrellas9 Estrellas10 Estrellas (6 valoración, media: 6,67 sobre 10)
Cargando…

Mientras el Imperio Romano expira su último aliento, hordas de bárbaros amenazan las fronteras del imperio, pero pocos dejaran una huella tan profunda en la historia como estos fieros guerreros. Llegan desde el norte dispuestos a aprovecharse de la debilidad del imperio. Son los francos, heraldos del comienzo de un nuevo orden mundial, unidos bajo el poderoso brazo de un soberano que creen que desciende de los dioses.

Los francos fueron una confederación de pueblos procedentes de Baja Renania y de los territorios situados inmediatamente al este (Westfalia) del Rin, que, al igual que muchas otras tribus germánicas occidentales, entró a formar parte del Imperio romano en su última etapa en calidad de foederati, asentándose en el Limes (Bélgica y norte de Francia). Las poderosas y duraderas dinastías establecidas por los francos reinaron en una zona que abarca la mayor parte de los actuales países de Francia, Bélgica y Holanda, así como la región de Franconia en Alemania.







Compartir

Documentales relacionados


Escribe un comentario sobre este documental

Escribir un comentario