Los Misterios del Cosmos – Cómo comenzó todo

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas6 Estrellas7 Estrellas8 Estrellas9 Estrellas10 Estrellas (Valora del 1 al 10)
Cargando...

Buscar este documental en Amazon



Compartir





1 comentario

  • Responder Rubén Rodríguez Cuevas 24/02/2020 at 10:16 pm

    Hola, buenas tardes. Ha sido un placer escuchar en español, una visión panorámica del origen del universo; poder reflexionar de dónde venimos y quiénes nos acompañan (planetas, estrellas, galaxias, cúmulos, hoyos negros…), nos fortalece en la idea que S. Weinberg sustentó en su libro “Los tres primeros minutos”; en la parte final expresa que si hay algo digno de estudiarse, eso es el universo, que es precisamente lo que le da sentido a la presencia de la vida en la Tierra al hombre y a la mujer, a los otros hermanos del reino animal y a miles de especies de otros reinos mineral y el de flora y fauna. (Espero tener información veraz sobre esto que digo).
    Pero un factor de enorme interés -para mí-, es el sorprendente uso de medidas y velocidades; nombres particulares y tiempo de duración de las distintas geografías que conforman nuestra Tierra extraordinaria y… mancillada y violentada como la tenemos.
    Si es verdad que es muy digno estudiar el universo, saber sobre la sustentabilidad y el enriquecimiento de los hábitats, debe ser una de las claves para no sólo estudiarse y saber mucho, sino para hacernos entender que somos un componente de los cientos que existen, y que sobre todo nos corresponde aprender, cooperar y educarnos en la maravilla de esta parte del universo. La conservación ya no basta, es necesario ir hacia la construcción de un tipo de vida radicalmente distinta a la que nos ocupa hoy; como vamos no dejaremos nada o muy poco, a las próximas generaciones y qué impactos tendrán que asumir y sobrevivir con ellos.
    Así pues, doy las gracias por tan noble y científica empresa la de los responsables de hacer, difundir y actualizar mucha de la información y el vídeo de lo que vemos y que nos maravilla sin duda.
    Ojalá y nos dijeran cómo seguir estudiante Astrofísica y/o Astronomía por Internet -como pasa con Coursera-, para formarnos en esa dimensión que a mi parecer, no ha sido un eje central del estudio del paso del ser humano sobre esta hermosísima esfera que es el lugar que habitamos.
    Saludos fraternos
    Dr. Rubén Rodríguez Cuevas
    (ruben@uaem.mx)

  • Escribir un comentario