Los pecados de la Iglesia (En Portada)

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas6 Estrellas7 Estrellas8 Estrellas9 Estrellas10 Estrellas (3 valoración, media: 9,33 sobre 10)
Cargando...

Buscar este documental en Amazon

Su historia es uno de los hilos conductores del reportaje de En Portada “Los pecados de la Iglesia” que viaja hasta Irlanda para retratar una crisis considerada ya como uno de los mayores escándalos de la Iglesia Católica.

Como O’Gorman, muchos tuvieron que guardar silencio durante años, sin poder revelar los sufrimientos causados por hombres que decían llevar la palabra de Dios. Si alguna de las víctimas se atrevía a denunciarlo, las autoridades eclesiásticas se limitaban a trasladarles de parroquia. Así se fueron cometiendo uno tras otro, los terribles casos que robaron la infancia de muchos pequeños y les marcaron de por vida.

Colm sufrió durante dos años y medio los abusos de ese sacerdote. El sentimiento de culpabilidad, los remordimientos y la impotencia marcaron una etapa de su vida, una experiencia que le marcó y que le hizo sentirse perdido durante casi 20 años. Colm finalmente supo salir de la pesadilla, denunció al cura, que acabó suicidándose, y escribió un libro en que relataba toda su experiencia, un hecho que le sirvió para rehacer su vida, fundó la asociación One in Four que se dedica a ayudar a las víctimas de abusos sexuales. Hoy en día continúa su batalla contra el abuso y su denuncia a la Iglesia católica por encubrir durante años estos casos.

https://www.youtube.com/watch?v=XZY_lZqDtiI


Compartir



Escribe un comentario sobre este documental

Escribir un comentario