Los secretos del lenguaje corporal

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas6 Estrellas7 Estrellas8 Estrellas9 Estrellas10 Estrellas (42 valoración, media: 8,21 sobre 10)
Cargando…

Según los especialistas, el lenguaje corporal supone el 93% de la comunicación, sólo un 7% del entendimiento deriva de las palabras. Este documental nos adentra en el fascinante mundo de la comunicación no verbal, es decir, la información que da el cuerpo aunque no seamos conscientes de ello. En “Los secretos del lenguaje corporal” diversos expertos analizan la comunicación no verbal de personas exitosas, políticos, actores y deportistas. Es imposible para los seres humanos no comunicar sus más íntimos pensamientos. En la mayoría de los casos, el lenguaje corporal, contacto visual y los gestos son más efectivos que la comunicación verbal.

Título original: Secrets of body language
Director: Mandy Libman
Año: 2008
Nacionalidad: Estados Unidos
Duración: 90 min.

Compartir

Documentales relacionados


2 comentarios

  • Responder Beyond 02/01/2012 at 7:11 pm

    Un gran documental, gracias por colgarlo.

  • Responder José-Luis GUIJARRO 24/01/2019 at 5:31 pm

    Si estornudas a menudo, pronuncias las consonantes nasales como bilabiales (p.e.,teko bocos pero pocos, bi herbada Baría se los cobía, y bi herbado Tobás tebía bás) etc., es refácil que el personal circundante concluya que tienes un catarrazo. O sea, deriva información de indicios que encuentra.

    ¿Es esta sucesión de indicios involuntarios un LENGUAJE con el que “comunicamos” que estamos malit*s a la gente perspicaz?

    Si lo es, lo echo en falta en el video.

    Si no lo es, TAMPOCO LO SON LOS INDICIOS INVOLUNTARIOS que se muestran en el video.

    Cuando se habla como lingüista ENTERADILL*, habría que ENTERARSE primero, ¿No?

    Confundir la información que es posible derivar de nuestro alrededor, con la información, que sacamos de una actividad que presumimos voluntaria para que compartamos esa información, es un indicio de que, además de incompetente, eres una persona fatua que se cree que puede enseñar a las que no saben.

    ¡Lamentable, querido Wason!

    (Me vengo a referir a Peter Cathcar Wason, claro)

  • Escribir un comentario