Marx y sus herederos

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas6 Estrellas7 Estrellas8 Estrellas9 Estrellas10 Estrellas (1 valoración, media: 3,00 sobre 10)
Cargando...

Buscar este documental en Amazon


El ícono del comunismo, el filósofo alemán, historiador y economista Karl Marx, está otra vez en boca de todos. El 5 de mayo de 2018 se celebra su 200 aniversario.

El reportaje explora el proceso del impacto de sus escritos en lugares históricos de Europa y China. ¿Cómo considerar a alguien que no sólo ha cambiado el mundo como pocos antes y después de él, sino que también lo ha dividido? Incluso aunque no se compartan muchas de sus tesis, sus análisis y teorías han motivado a muchas personas a desarrollar una actividad política. Entrevistamos a contemporáneos, especialistas y activistas – personas que recuerdan el impacto de Karl Marx desde la revolución rusa hasta la actualidad. En el siglo XXI, 200 años después de su nacimiento, Marx parece no haber perdido su relevancia. Su figura perdió importancia tras la caída del Telón de Acero en 1989/1990, pero con la crisis financiera de 2007/2008 recobró su carácter de ícono. Las contradicciones del capitalismo se hicieron evidentes. En universidades e iglesias, en el marco de congresos y programas culturales y en las páginas de arte de los principales medios de comunicación, sus teorías y pensamientos experimentan un renacimiento. Los chinos incluso han donado una estatua de gran tamaño a la ciudad de nacimiento de Karl Marx, Tréveris. El reportaje intenta explorar qué es lo que conecta a quienes toman a Marx como referente y qué aspectos de su obra filosófica los fascinan e inspiran. Mediante un abundante material de archivo, la historia cobra actualidad y se ofrece una perspectiva sobre la vida y el pensamiento de Karl Marx. Un documental que no esquiva la polémica actual y narra la historia de los marxistas de forma entretenida y con una gran fuerza visual.

Duración: 42:25


Compartir





Escribe un comentario sobre este documental

Escribir un comentario