Mayas, sangre de reyes (Civilizaciones Perdidas)

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas6 Estrellas7 Estrellas8 Estrellas9 Estrellas10 Estrellas (1 valoración, media: 10,00 sobre 10)
Cargando...

Buscar este documental en Amazon


Año 650 DC. Europa languidece en la Edad Media; Londres no es más que un pestilente revoltijo de chozas de madera. Mientras, en el otro lado de mundo, brotando de las entrañas de los bosques tropicales de América Central, las altísimas pirámides de piedra, las concurridas plazas, los campos de pelota y los majestuosos templos de los antiguos Mayas proporcionan la evidencia material de las conquistas de una civilización de deslumbrante poder y sofisticación.

¿Qué fue lo que estrechó los vínculos entre sus prohombres y la compleja sociedad Maya de señores sacerdotes-reyes, eruditos y guerreros? ¿Cómo mantuvo la élite reinante la lealtad de su pueblo, haciendo posible el desarrollo de una cultura, que a su manera hizo tantas innovaciones extraordinarias, como el sistema de escritura más complejo del nuevo mundo, asombrosas complejidades matemáticas y cálculos astronómicos que aún nos continúan asombrando? Las respuestas están siendo descubiertas en yacimientos arqueológicos a través de toda la región, arrojando nuevos datos sobre una sociedad sometida al yugo de sus gobernantes.

Una historia que nos adentra en el oscuro mundo de los rituales de mutilación real y sacrificios humanos. Explorando ruinas arqueológicas excavadas en las selvas de México, Honduras y Guatemala, descubrirá el secreto del poder en el corazón de esta brillante civilización… y el persistente debate sobre su misteriosa y repentina desaparición.


Compartir





Escribe un comentario sobre este documental

Escribir un comentario