Muerte al amanecer

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas6 Estrellas7 Estrellas8 Estrellas9 Estrellas10 Estrellas (5 valoración, media: 8,80 sobre 10)
Cargando...

Buscar este documental en Amazon


El 10 de junio de 1918, poco después de zarpar para su primera misión, el acorazado austrohúngaro Szent Istvan es hundido por un pequeño torpedero italiano. Ochenta y nueve marineros perecieron en las aguas del mar Adriático, en un acorazado que se consideraba invulnerable.

Esta tragedia marcó el final de la Primera Guerra Mundial, la caí­da del imperio de los Habsburgo y la rendición de su flota, que fue la quinta mayor marina de guerra del mundo en su dí­a. El hundimiento fue grabado por dos cámaras de 35 mm y supone un documento que muestra la que serí­a probablemente la primera catástrofe de la historia que se grababa en directo. La grabación original de esta tragedia que se puede contemplar en su totalidad constituye el clí­max de este espectacular y dramático testimonio documental. Sin embargo, ¿qué ocurrió realmente en el mar Adriático?


Compartir





Escribe un comentario sobre este documental

Escribir un comentario