Ourense (Ciudades para el Siglo XXI)

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas6 Estrellas7 Estrellas8 Estrellas9 Estrellas10 Estrellas (2 valoración, media: 4,50 sobre 10)
Cargando…

Posiblemente Orense no existiría sin las aguas termales de las Burgas, pero tampoco sin el Miño. El verde de sus campos, y las vides de las que nacerá el vino del Ribeiro tampoco tendrían lugar sin la lluvia tan habitual en estas tierras.

Orense es una ciudad antigua, situada en el corazón de Galicia, pero con una proyección de modernidad. Vinculada a la industria de la moda desde hace unos lustros, sus centros comerciales, el Puente del Milenio, sus galerías de arte, su Auditorio Pazo de Congresos, se alternan con la Iglesia de la Trinidad, la Plaza Mayor, la Alameda, la Catedral y la capilla de Santo Cristo, además de la abundancia de oferta termal de una ciudad milenaria. Por supuesto también es ciudad de cafés, de copas y sobre todo de pinchos y restaurantes donde es posible encontrar cocina internacional o la más severa tradición gallega de potes y pulpos, lacones, grelos y empanadas.

En los alrededores hay poblaciones como Seixalbo o el conjunto arqueológico de San tomé, por no hablar de la Ribera Sacra y su interesante frontera con Portugal.

Ver documental



Compartir

Documentales relacionados


Escribe un comentario sobre este documental

Escribir un comentario