Permacultura y permacultivo (Bill Mollison)

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas6 Estrellas7 Estrellas8 Estrellas9 Estrellas10 Estrellas (2 valoración, media: 8,00 sobre 10)
Cargando...

Buscar este documental en Amazon


Bill Mollison ha creado un sistema de cultivo y agricultura sin arado, sin abono. Sencillamente se fijó en cómo un bosque milenario se autoregulaba para diseñar huertos autosuficientes y autoregulados que no requieren apenas mantenimiento, como el milenario bosque amazónico, que crece en uno de los suelos menos productivos del mundo, puro barrizal -y sin embargo ahi está-, hasta que lo talan y se pierde su riqueza-. El huerto permacultural funcionan como los bosques naturales y es enormemente productivo; eso sí, no verá ni orden ni líneas rectas.

A pequeña o gran escala sólo se necesita un buen diseño inicial para que todo resulte lógico y coordinado. Luego se prepara el terreno y se siembra, sin arar, por supuesto, y sin un orden geométrico sino distribuyendo las plantas de manera que unas ayuden a las otras. Tambien se pueden aplicar ganadería, aves, etc, que abonen o ayuden a limpiar los residuos. El permacultivo consiste en crear una célula ecológica autoregulada, un ecosistema adaptado a nuestras necesidades alimenticias. Es la fusión entre recolección y agricultura, sin ser ni una cosa ni la otra. El siguiente paso es esperar a que los frutos nazcan y recolectarlos, procurando alterar lo menos posible las herramientas de trabajo.


Compartir





Escribe un comentario sobre este documental

Escribir un comentario