Pioneros – Japón

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas6 Estrellas7 Estrellas8 Estrellas9 Estrellas10 Estrellas (Valora del 1 al 10)
Cargando…

El columnista de viajes americano Doug Lansky siempre se sintió fascinado por la extraña mezcla entre el Japón futurista de la alta tecnología y el de sus misteriosas tradiciones. Bajo la apariencia de su estilo de vida capitalista subyace una sociedad mucho más compleja. Doug decide viajar a lo largo de este enigmático país para intentar ensamblar las piezas de este puzzle cultural.

Comienza su viaje iniciático al Japón moderno de la mano de los barrenderos Gomi, que en sus rondas matinales recogen vídeos, televisores y equipos de música prácticamente nuevos, que son abandonados en la calle como si fueran chatarra. También visita una tienda de productos de baño de alta tecnología y pasa la noche en un hotel “cápsula”. Decide conocer una escuela de sumo e intenta comprender los desafíos mentales y gastronómicos a los que debe enfrentarse un futuro campeón de este deporte. En su búsqueda de pistas que le conduzcan al corazón de las creencias japonesas, Doug toma el tren bala hacia la isla volcánica de Kyushu, el mitológico lugar de nacimiento del Japón, famoso por sus grandes bebedores de fiero temperamento. En el largo viaje al Norte, Doug profundiza en las creencias del sintoísmo, conviviendo junto a un grupo de sacerdotes sintoístas en las montañas de Dewa-sanzan e iniciándose en prácticas como el ayuno. Doug acaba su viaje junto a los Ainu, en la isla de Hokkaido, donde sus habitantes afirman proceder de Rusia.



Compartir

Documentales relacionados


Escribe un comentario sobre este documental

Escribir un comentario