Plutón (Guía del Sistema Solar)

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas6 Estrellas7 Estrellas8 Estrellas9 Estrellas10 Estrellas (3 valoración, media: 6,00 sobre 10)
Cargando…

Tras 76 años de gloria, la pequeña bola de hielo y roca conocida como Plutón fue relegada a las divisiones inferiores del sistema solar en 2006, cuando los astrónomos lo quitaron de la lista de planetas. Ahora es simplemente el miembro más famoso del Cinturón de Kuiper, un ancho anillo de objetos que se extiende hacia afuera desde el interior de la órbita de Neptuno, el planeta más distante. Al estar tan lejos del Sol, a los astrónomos les resultó muy difícil medir el tamaño de Plutón. Observando a Plutón y su acompañante, llamado Caronte, eclipsarse mutuamente, calcularon el diámetro de Plutón en unas 1,400 millas –aproximadamente una tercera parte menos que el diámetro de la Luna de la Tierra.

Plutón es básicamente una bola de hidrógeno, metano y dióxido de carbono congelado alrededor de un pequeño núcleo rocoso. De promedio, está más lejos del Sol que cualquier otro planeta, por lo que su superficie es extremadamente fría.



Compartir

Documentales relacionados


Escribe un comentario sobre este documental

Escribir un comentario