Reinventar la educación – Educar fuera de los senderos escolares

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas6 Estrellas7 Estrellas8 Estrellas9 Estrellas10 Estrellas (1 valoración, media: 9,00 sobre 10)
Cargando…

El colegio es el lugar donde tradicionalmente uno aprende, pero no es la única opción. Muchas personas se han emancipado del típico sistema de educatión y han adquirido conocimientos y logrado tener éxito sin ir a clases. Es el caso de Dale J. Stephens, quien decidió seguir un aprendizaje autodidacta y cuyas ideas sobre educación se consideran hoy como pioneras.

En Berlín, Dale J. Stephens, nacido en EEUU, decidió seguir una trayectoria muy personal y crear una organización sin ánimo de lucro llamada UnCollege.org, para promover la idea del aprendizaje autodidacta. Este joven veinteañero ha recibido un apoyo financiero de 75.000 euros de la Fundación Peter Thiel que trabaja por Internet.

Ahora, Dale está escribiendo un libro que se llama “Hacking your education” “Piratea tu educación”. Es una guía práctica para aprender las técnicas que no se enseñan en el colegio, pero que se necesitan para tener éxito en la vida.

En Alemania existen otras opciones innovadoras para revolucionar la educación como el Centro Sydney de innovación, PlayDucation o Design-for-challenge-movement.



Compartir

Documentales relacionados


Escribe un comentario sobre este documental

Escribir un comentario