Ruta Interoceánica – De Río a Lima (5/5)

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas6 Estrellas7 Estrellas8 Estrellas9 Estrellas10 Estrellas (Valora del 1 al 10)
Cargando...

Buscar este documental en Amazon


En la última entrega de Interoceánica, el autobús va de los Andes al desierto costero peruano y luego a su destino final: Lima.

Una ruta, un continente. La serie de cinco capítulos “La ruta interoceánica” nos sumerge en el alma de América del Sur. El trayecto en autobús más largo del mundo nos lleva sin transbordos desde Río de Janeiro hasta Lima: 6.300 kilómetros en cien horas. En el último episodio, dejamos los Andes para recorrer el litoral peruano hasta llegar a la capital, Lima.

En este episodio salimos de los Andes y nos internamos en el desierto de la costa peruana hasta llegar a Lima con dos días de retraso.

En Perú mueren en las carreteras tres veces más personas por habitante que en Alemania o Francia. Los lugares peligrosos de los Andes portan nombres como “la curva de la muerte” o “la curva embrujada”. En el Altiplano andino viven las vicuñas. Su lana es la más cara del mundo. Sin embargo, un parásito ha diezmado su población en los últimos años. La vertiente occidental de los Andes es polvorienta y seca. Aquí comienza el desierto costero del Perú, donde se desarrolló la cultura Nazca hace más de 2.000 años. Dejó kilómetros de líneas en el desierto, que forman figuras insospechadas. El trayecto va a lo largo del Pacífico en dirección norte. Junto a la costa hay numerosos pueblos de pescadores como Pisco. Allí se quejan de que pescan menos de lo normal debido al fenómeno de El Niño. Luego de 144 horas de recorrido y 6.300 kilómetros, el autobús llega a Lima con dos días de retraso.


Compartir





Escribe un comentario sobre este documental

Escribir un comentario