Santiago de Compostela (Ciudades para el Siglo XXI)

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas6 Estrellas7 Estrellas8 Estrellas9 Estrellas10 Estrellas (1 valoración, media: 10,00 sobre 10)
Cargando…

Santiago de Compostela, ciudad de canteros, ciudad de granito, ciudad que pesa. Pesa por su historia, su tradición y por su importancia política como capital de la autonomía gallega. Ciudad compostelana, en un marco que va del románico al barroco, homogeneizado por la piedra de granito. Pero también ciudad de nueva e interesante arquitectura, ciudad alegre, llena de estudiantes donde se alterna el rap y la muñeira, resurrección de la nueva gastronomía junto a la calidad de la cocina tradicional.

Una ciudad en la que es posible pasear por las cubiertas de la catedral, ver el cementerio de Santo Domingo de Bonaval convertido en parque público, asombrarse de la iglesia más inclinada de España: Santa María del Sar, asomarse al centro comercial Fontiñas, en el que los salones y dormitorios de las viviendas abren sus ventanas directamente a la galería comercial. Ciudad sorprendente donde palpita en paralelo la Galicia más tradicional y la más innovadora.





Compartir

Documentales relacionados


Escribe un comentario sobre este documental

Escribir un comentario