Singapur (Paraísos Cercanos)

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas6 Estrellas7 Estrellas8 Estrellas9 Estrellas10 Estrellas (2 valoración, media: 7,50 sobre 10)
Cargando...

Buscar este documental en Amazon


El corazón de los mares empezó a latir y su agitación hizo estremecer las aguas. Bajeles de todo tipo y los más grandes barcos no pudieron resistir sus convulsiones y de entre las olas surgió, amenazador, un gran león mientras la tormenta navegaba sobre la isla. Los antiguos habitantes malayos vieron con incredulidad cómo se transformaban sus vidas y cambiaron el nombre de su ciudad Temasek, ciudad marina, por el de Singa-Pura, la ciudad del león. Su rugido fue un reclamo que atrajo a todas las Asias. El león no motivó temor sino que propició la acogida y gentes de todas las razas acudieron a su llamada. También otros leones más lejanos pues la Corona Británica estableció en estas tierras uno de sus principales feudos. Durante el siglo XIX y gran parte del XX, el puerto de Singapur fue uno de los centros desde los que se distribuyeron hacia la lejana Inglaterra las inconmensurables riquezas que proporcionaba a los británicos su imperio.

Hoy, la pequeña isla pero gran ciudad, sigue encerrando el misterio de su señuelo. Transformada en un importantísimo centro financiero y comercial, sus calles siguen conservando los aromas de las más escondidas Asias. En la misma ciudad se puede rastrear la ancestral China, sumirse en la mitológica India, explorar el espíritu malayo o rememorar el mundo colonial europeo.

Eje de comunicaciones, sus muelles y aeropuerto son punto de encuentro, de entrada y de salida, imprescindible escala para Oceanía y los países del lejano oriente asiático. Una parada recompensará curiosidades y ansias.


Compartir





Escribe un comentario sobre este documental

Escribir un comentario